Las asambleas de los centros de discapacidad dicen no al preacuerdo del convenio de UGT y CCOO

UGT y CCOO han firmado un preacuerdo de convenio colectivo con las empresas gestoras de los centros de atención a personas con discapacidad ante el que LAB se ha posicionado en contra por considerar que no satisfacía las reivindicaciones de las trabajadoras.

2017-ko ekainak 5

Por escaso márgen, el preacuerdo alcanzado por UGT y CCOO ha sido rechazado en las asambleas celebradas. 276 votos en contra frente a los 264 votos a favor. Los resultados de las asambleas realizadas centro a centro desde el 26 de mayo hasta hoy echan por tierra el acuerdo alcanzado por UGT y CCOO, que se habían comprometido a aceptar los resultados de las asambleas. Con este resultado las trabajadoras del sector demuestran su disconformidad con el preacuerdo firmado por UGT y CCOO para el convenio sectorial de centros de atención a personas con discapacidad de centros de gestión privada concertados con el Gobierno de Navarra.

LAB se muestra satisfecho ya que respalda su apuesta por el no al acuerdo, y ahora esperan que UGT y CCOO acepten el resultado. “Los sindicatos que han defendido el si al preacuerdo habían cogido el compromiso de firmar en caso de tener el visto bueno de las trabajadoras, por lo que no contemplamos otra posibilidad que no sea cumplir con su palabra, trasladar la situación actual en la reunión de mesa negociadora convocada este jueves 8 de junio y volver a retomar las negociaciones (y si es necesario también las movilizaciones) con una nueva plataforma que deberíamos tratar de acordar de nuevo entre los 4 sindicatos presentes en la mesa de negociación”.

Las y los trabajadores del sector de los centros de discapacidad han protagonizado en los últimos tiempos diversas movilizaciones en favor de un “convenio digno y con garantías de cumplimiento”, y LAB se muestra partidario de continuar tratando de consensuar una nueva plataforma unitaria “que satisfaga las reivindicaciones que las trabajadoras del sector hemos defendido en estos largos años de lucha”.

Gehiago