El 26 de abril juzgarán a Cheikhuona para decidir si lo expulsan a Senegal
SOS Arrazakeria y la cuadrilla del joven senegalés vecino de Iruñea han convocado una concentración para denunciar este juicio y exigir el derecho de asilo.
2017-ko apirilak 21
Cheikhuona, el vecino de Iruñea en peligro de ser expulsado, será juzgado el miércoles de la próxima semana. Para denunciar su situación y exigir el derecho del joven senegales a vivir en Euskal Herria, SOS Arrazakeria y su cuadrilla han organizado una concentración que se celebrará a partir de las 9.00 en la propia Audiencia Provincial.
Cheikhuona llegó hace ya varios años a Iruñea tras una odisea para cruzar el Mediterráneo. Comenzó a trabajar como vendedor ambulante, y fue precisamente mientras realizaba esta labor en Antsoain cuando fue arrestado por agentes de la Policía española y se le abrió un expediente de expulsión al no tener sus papeles en regla.
Desde la Txantrea, barrio donde tiene fuertes lazos de amistad, se inició entonces una campaña de arrope y solidaridad para evitar su expulsión. Ahotsa.info recogió durante la Korrika la historia de este jóven africano, que llevó el lekuko durante un kilómetro de la carrera por el euskera.