Sortu: “Hay que abrir la era del soberanismo navarro con la República Vasca como meta”
Sortu ha presentado su nuevo Consejo de Nafarroa, fruto de las elecciones internas que ha desarrollado durante las últimas 3 semanas, y ha señalado que su reto principal va a ser "convertir la mayoría social por el cambio en la mayoría social por la soberanía navarra".
2017-ko martxoak 26
El nuevo Consejo de Nafarroa de Sortu está compuesto por 28 personas en las que están representadas todas las comarcas del herrialde y en la que también participarán conocidas personas de larga trayectoria militante.
Miren Zabaleta, coordinadora de Sortu en Nafarroa, ha señalado que tienen como objetivo lograr “una hoja de ruta común con el resto de agentes del cambio para lograr un nuevo status político para Nafarroa”. “Tenemos que decidir aquí para que nadie decida por nosotras en Madrid o Bruselas. ¡No nos van a callar!” ha añadido.
Un futuro sin presas
En la asamblea también han leído una carta del preso político txantreano Santi Aragon en la que destacaba que “un Estado para este pueblo no es sólo cuestión de identidad, sino también de justicia social”, y ha concluído que “el avance hacia la construcción de un Estado nos acerca más hacia un futuro sin presas, sin exiliados y desmilitarizado”.