Trabajadoras de Gestión Deportiva denuncian las condiciones de precariedad en la que se encuentran
“Mientras estas mismas empresas siguen manteniendo beneficios” las rebajas salariales, recortes de jornada y despidos, son las razones que han llevado a las trabajadoras del sector a iniciar una dinámica de movilizaciones.
2017-ko martxoak 17
Mediante una nota de prensa trabajadoras y trabajadores del sector de Gestión Deportiva han denunciado que las condiciones de trabajo en las cuales se encuentran están lejos de ser excelentes, donde los bajos salarios unidos a las jornadas parciales son norma habitual. Afirman que lo único que quieren es dignificar sus condiciones de trabajo; “Pretendemos recuperar una parte del poder adquisitivo perdido y mejorar un poco después de años de ir para atrás. Pero lo que fundamentalmente queremos es defender un convenio que hoy por hoy la patronal, simple y llanamente, se niega a negociar”.
Para la semana que viene tienen previstas dos movilizaciones (Martes 21 de marzo, a las 18:00 en las instalaciones deportivas de Ansoain y el Jueves 21 de marzo, a las 18:00 en las instalaciones deportivas de Orkoien) que en el caso de no ser suficientes,aclaran, se verán obligadas a convocar huelga.