La plantilla de BSH en huelga indefinida paraliza la producción y bloquea los accesos a la fábrica

Convocada por el sindicato LAB, la plantilla de BSH llamada a realizar paros y huelga indefinida ha logrado paralizar casi por completo la producción de la planta de Eskirotz y ha bloqueado los accesos a los camiones durante varias horas. Mañana la asamblea de trabajadores decidirá si continúa con las movilizaciones.

2017-ko urtarrilak 16

Esta huelga se está secundando por la práctica totalidad de la plantilla fija de BSH a la que le afecta el acuerdo del cierre y traslado de la planta de Villatuerta a la planta de Eskirotz, cerca de 95 personas, a las que la empresa prometió recolocar con las mismas condiciones laborales que los y las trabajadoras de la planta de Eskirotz, lo que suponía un incremento salarial de 2.000 euros al año. Sin embargo, la empresa no quiere ahora cumplir el acuerdo, lo que ha motivado estas movilizaciones. Además, en los últimos días se han sumado a las movilizaciones y paros parte de la plantilla de Eskirotz, que en estos momentos se encuentra negociando su convenio con la empresa.

Según el sindicato LAB, la cerrazón por parte de la dirección de la empresa así como su inmovilismo, ha derivado en que dicho sindicato que cuenta con 2 representantes de 9, haya convocado una huelga indefinida hasta que la empresa abone los salarios ateniéndose al acuerdo de traslado y al convenio colectivo vigente.

Gehiago