Hirekin duda de la voluntad de cambio del Ayuntamiento ante los juicios por la ocupación de Sarasate
Tras la ocupación de un edificio en el Paseo Sarasate del pasado 8 de octubre en la que 12 personas resultaron heridas tras la carga policial de la Policía Municipal de Iruñea y otras tres fueron detenidas, los próximos 10 y 11 de enero se celebrarán los juicios por estos hechos.
2017-ko urtarrilak 5
Desde Hirekin han criticado que mientras el Ayuntamiento de la capital navarra cambia de color político “la Policía Municipal no ha cambiado tanto, lo que nos lleva a poner en duda la capacidad de esta institución para controlar la forma e intensidad en que actúa el instrumento represivo que está a su cargo”. Hirekin pone en tela de juicio la actuación de Aritz Romeo como concejal de Seguridad Ciudadana y de su “firmeza de la voluntad política de cambiar las cosas en la Policía Municipal”.
Hirekin considera que “disipar estas dudas, yendo más alla de las tibiezas y ambigüedades que respecto a este tema hemos visto hasta ahora, corresponde al mismo Aritz Romeo, a EHBildu y al Ayuntamiento”.
Hirekin anuncia que durante los dos días del juicio se celebrarán concentraciones enfrente de los juzgados. El martes 10 de enero a las 11:00, y el miércoles 11 de enero a las 9:00.