#Altsasu sale a la calle para denunciar el acoso policial y mediático

Alrededor de 2.000 personas han tomado parte en la manifestación bajo el lema "Utzi pakean Altsasu" celebrada hoy para denunciar lo que consideran "un montaje policial" tras la trifulca del pasado sábado en la que resultaron heridos dos guardias civiles y sus acompañantes y dos jóvenes fueron arrestados.

2016-ko urriak 22

Entre gritos reclamando la desaparición de la Guardia Civil se Euskal Herria y contra el tratamiento que de la pelea del pasado sábado han ofrecido los medios de comunicación españoles, la marcha convocada por vecino de Altsasu ha salido desde la Plaza de los Fueros para recorrer las calles de la localidad.

Antes de que la marcha diera comienzo, Consuelo Ordoñez y 3 miembros más de Covite han tratado de tensionar la marcha exhibiendo carteles en favor de la Guardia Civil. Solamente los medios de comunicación presentes les han hecho caso, los organizadores de la marcha ya habían advertido que podría haber provocaciones y habían pedido a las presentes que las ignoraran.

La presencia de la Guardia Civil ha sido muy discreta durante la marcha, pero en un momento determinado un patrol de la Guardia Civil se ha metido entre los momotxorros que precedían a la pancarta, a lo que la gente ha respondido con gritos de “Ni se os quiere ni se os necesita”.

La marcha ha concluído en la Plaza de los Fueros, donde se ha leído un comunicado en el que se ha denunciado que el ataque mediático político ha sido un ataque contra todo el pueblo de Altsasu.

Gehiago