En libertad con cargos los jóvenes de Altsasu acusados de agredir a dos guardias civiles
Los dos detenidos en Altsasu acusado de haber participado en la pelea con los dos guardias civiles y sus parejas han quedado en libertad con cargos tras comparecer ante la juez de instrucción número 3 de Iruñea. Ambos han negado que participaran en la trifulca.
2016-ko urriak 17
Sin embargo se les imputan los delitos de atentado a la autoridad y lesiones y deberán acudir a firmar al juzgado una vez a la semana. Uno de ellos afirma que se encontraba en otro bar y que para cuando salió del mismo todo había ocurrido y la ambulancia ya se encontraba en el lugar para atender a los heridos. Fue entonces cuando le arrestaron agentes de la Policía Foral, que hicieron uso de sus porras para hacer frente a las personas congregadas en el exterior del bar donde se había producido los hechos.
El segundo joven fue detenido cuando acudió a expresar su apoyo al primer arrestado a las puertas de la comisaría del cuerpo autonómico, donde se volvieron a repetir los momentos de tensión.
En el exterior del Palacio de Justicia se ha llevado a cabo una concentración para apoyar a los detenidos y denunciar lo que han denominado de “montaje policial”. Al acabar, y cuando los vecinos de Altsasu volvían a sus coches, la Policía Nacional les ha identificado y registrado los vehículos.