Hatortxurock presenta un cartel de lujo para 19. edición

Actuarán los grupos Habeas Corpues, Esne Beltza, Mafalda, La Pegatina, Arkada Social, Reincidentes, Afu, Marianitoz Blai, Joxe Replay, Green Valley y Lendakaris Muertos. El concierto se celebrará el 17 de diciembre en Atarrabia.

2016-ko urriak 3

La cita será en la zona de Entrecementerios de Atarrabia, el 17 de diciembre bajo el lema “Hautsi ditzagun burdinak, txori bihurtuta” y con un cartel de lujo. Subirán al escenario Mafalda, Arkada Social, La Pegatina, Afu, Green Valley, Esne Beltza, Marianitoz Blai, Reincidentes, Lendakaris Muertos y Joxe Replay. Y junto a ellos, Habeas Corpus, que ofrecerá su último concierto antes de abandonar los escenarios desde la carpa de Hatortxu Rock.

Hautsi ditzagun burdinak, txori bihurtuta es el lema utilizado para esta nueva edición del Hatortxu. “Todavía más de 350 presos y presas políticas vascas siguen dispersadas en prisiones de los estados español y francés. Del mismo modo, son cientos los refugiados y refugiadas vascas en el exilio que todavía no pueden regresar a sus casas. Sí, los presos y las presas se liberan ellos solos, pero los hierros de la prisión no les permiten volar de forma libre. Es labor de todos y todas terminar con la era de las prisiones y necesitan de todos y todas para ser absolutamente libres”, señalan desde la organización del HTX en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

“Solamente entre todos los traeremos a casa. Ellos y ellas desde dentro, nosotros y nosotras desde fuera. Ellos y ellas desde fuera, nosotros y nosotras desde dentro. Porque mientras haya un solo preso, todos y todas estaremos presas. “Necesitamos vuestra libertad para seguir haciendo cosas difíciles, necesitamos vuestra libertad para que quienes estamos libres seamos libres”. Por ello, todos y todas debemos ser pájaros, ya que solamente todos juntos romperemos los barrotes”.

Los y las organizadoras del HTX hacen referencia a la solidaridad, el “mayor tesoro” que tiene este Pueblo. “Con compromiso, solidaridad y trabajo conjunto, es decir, convirtiéndonos en pájaros, conseguiremos convertir todo este sufrimiento en una foto oxidada. Tenemos a los familiares, amigos y amigas a cientos, miles de kilómetros. Pero 50 kilómetros también es lejos. Lo único que no es lejos es que todos y todas estén en casa”, añaden.

Gehiago