Atacados con pintura el Gaztetxe, el Arrano, el bar Toki Eder de Iruñea y varios murales en Berriozar.
Varixs vecinxs de Berriozar afirman haber visto un patrol de la guardia civil en las inmediaciones de los murales atacados. Desde la Delegación del Gobierno niegan tal vinculación del instituto armado según el diario Gara.
2016-ko abuztuak 17
Al parecer uno o varios individuos han atacado con pintura la noche del 17 al 18 de agosto el arrano de entrada a la conocida sociedad de Alde Zaharra, pintándola con los colores de la bandera española; el mismo proceder que han utilizado en el bar Toki Eder, del barrio iruindarra de Donibane, donde esta vez han atacado la persiana metálica. Por el contrario, en el Gaztetxe han pintado “fuera jurrus” en referencia a Jarrai, la antigua organización juvenil independentista.
En Berriozar, en uno de los murales contra la tortura, que la delegación del gobierno persiguió hasta con detenciones, han pintado la palabra “asesinos” con spray rojo, el mismo que escribió “stop feminazi” en un mural cerca del Gaztexe que reivindica la lucha feminista.
Según Gara, varios vecinos de Berriozar afirman haber visto un patrol de la guardia civil merodeando en las inmediaciones, cosa que desde la delegación del gobierno en Nafarroa niegan tajantemente según el citado diario.