Paros en TRW para denunciar las contrataciones de eventuales tras el despido de 100 trabajadores
CGT comenzó el viernes con los paros y espera que tras las asambleas de hoy, el resto de los sindicatos se sumen a la huelga indefinida. ELA y LAB han convocado asambleas y paros de dos horas en cada turbo y estudiarán las movilizaciones a desarrollar para denunciar el despido de 123 personas y la contratación posterior de 189 en peores condiciones laborales.
2016-ko ekainak 13
«No es entendible que solo un mes y medio después de anunciar un ERE para despedir a 123 trabajadores la dirección anuncie que quiere hacer 189 contratos eventuales, que es la cifra más alta de contratación en toda la historia de TRW. Esto es muy escandaloso». Así se manifestaba Pedro Larrea, representante de LAB en el comité de empresa, la pasada semana junto a miembros de ELA durante una rueda de prensa ofrecida para hacer una valoración de la actual situación.
Ambos sindicatos han convocado para hoy paros de dos horas en cada turno para celebrar asambleas y debatir otras posibles medidas en la factoría de Landaben. Al mismo tiempo, han hecho una invitación a las demás organizaciones sindicales en el comité de empresa, y a la plantilla en su conjunto, para que se sumen a estos paros.
TRW-Landaben cuenta en la actualidad con 520 empleados, después de que la dirección de la empresa haya despedido ya a 100 trabajadores. Los otros 23 despidos previstos en el ERE se llevarán a cabo el próximo mes de diciembre.
«El planteamiento de la dirección de contratar ahora a 189 trabajadores eventuales nos ha demostrado que no eran necesarios los despidos», han remarcado los representantes de LAB y ELA.
CGT ha realizado ya las primeras movilizaciones, y apuesta por la huelga indefinida en la planta.