“Es muy duro. Hoy en TRW hay trabajadores que han votado echar a compañeros”

Esta mañana en Kalegorrian (Info7) el delegado sindical de LAB en TRW, Pedro Mari Larrea, ha valorado la decisión adoptada por la asamblea de trabajadores de la planta de Landaben, que ayer aceptó la última propuesta de la multinacional alemana.

2016-ko otsailak 24

Esta pasada noche los trabajadores de TRW decidieron aceptar la última oferta de la dirección de esta multinacional, que contempla un ERE para eliminar 123 puestos de trabajo y el compromiso de garantizar el futuro de la factoría de Landaben. El resultado fue de 327 votos a favor de aceptar dicha oferta, 223 votos en contra de la misma, y 10 en blanco. En palabras de Pedro Mari Larrea en Info7 irratia, la valoración “es mala, porque la propuesta de la dirección es absolutamente mala” y ha añadido que “el de hoy es el día más difícil” que recuerda desde que empezó a trabajar en TRW.

En palabras del delegado sindical de LAB, “a partir de hoy en TRW habrá un antes y un después” y ha añadido que “el momento más cruel llegará cuando se ejecuten los despidos”. Larrea ha confirmado que la dirección ejecutará esos 123 despidos antes del 31 de marzo, aunque “todavía no sabemos quienes serán los trabajadores” que la multinacional alemana echará a la calle. Eso si, Larrea ha adelantado que los despedidos serán los trabajadores más jóvenes de la factoría, algo que en opinión del delegado de LAB pone en evidencia que el futuro de la planta no está segurado.

Gehiago