Pentsionistak Martxan registra la propuesta de ILP en el Parlamento Navarro
Pentsionistak Martxan ha registrado, en el Parlamento de Navarra una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el objetivo de conseguir unas pensiones dignas.
2015-ko azaroak 26
Para ello, se hace un llamamiento a la sociedad a recoger 7.000 firmas para solicitar al Parlamento la aprobación de una ley con dos medidas: complementar hasta 1.080 euros todas aquellas pensiones que lo precisen y la creación de un sistema propio de pensiones y seguridad social que lo garantice.
Cerca de 70.000 personas en Navarra reciben pensiones por debajo de los 700 euros, siendo las mujeres quienes sufren esta situación con mayor precariedad. Nos encontramos muy por debajo de las recomendaciones europeas que sitúan este ingreso mínimo en los 1080 euros, teniendo en cuenta la realidad salarial y de riqueza de Navarra.
Pentsionistak Martxan espera que los partidos políticos presentes en el Parlamento navarro admitan su tramitación. Con ello, tendrán la oportunidad de responder a la demanda social, tantas veces expresada en la calle, por conseguir que todas las personas mayores de Navarra puedan vivir con dignidad.