I-E da la espalda al bloque del cambio en el debate de la plaza Serapio Esparza

Izquierda-Ezkerra se ha sumado a UPN y PSN y ha dejado de lado el proceso participativo para consensuar un nombre para la plaza.

2015-ko azaroak 6

Tras las críticas de algunas organizaciones memorialistas que el Ayuntamiento había puesto a la antigua plaza Conde de Rodezno, las fuerzas del cambio habían acordado poner en marcha un proceso participativo para acordar un nuevo nombre.

Sin embargo, en el pleno municipal de ayer Izquierda-Ezkerra rompió ese acuerdo y se alineó con la propuesta PSN y también apoyada por UPN de llamar al lugar Plaza de la Libertad, rompiendo así el anterior acuerdo y la mayoría progresista del pleno, inclinando la balanza hacia la propuesta del PSN.

Segundo desmarque de I-E
No es la primera vez Izquierda-Ezkerra se desmarca de los acuerdos de las fuerzas del cambio en el Ayuntamiento de Iruñea. En el pleno del 3 de septiembre también rompió la unidad del bloque del cambio apoyando una moción de UPN en la que condenaba la actividad armada de ETA.

El resto de fuerzas del cambio, sin embargo, argumentaron que no compartían “la estrategia de UPN de utilización del terrorismo de ETA” y abogaron por el reconocimiento de todas las víctimas y la formación de una comisión de Memoria, Paz y Convivencia para avanzar en este tema.

Gehiago