El comité de ICF presenta un plan económicamente viable y sin ningún despido
El comité de empresa de ICF presentó a la representación de las multinacionales un plan de viabilidad que fue refrendado por la asamblea.
2015-ko martxoak 3
Dicho plan consta de 4 puntos:
- Proponer bajas incentivadas voluntarias para que todo aquel que así lo desee, pueda causar baja de la empresa de una manera voluntaria.
- Un plan de prejubilaciones conjunto para Faurecia ICF y Faurecia Orkoien, al que se podrían acoger hasta 51 personas.
- Recolocaciones en las plantas de Tecnoconfort y Faurecia Orkoien. De ser aceptada la propuesta del comité podían ser recolocadas hasta 77 personas.
- Con las producciones que quedan habilitar una zona en la planta de faurecia Orkoien y trasladar al personal y maquinaria necesaria para producirlas o que se mantengan las producciones en ICF con el personal necesario para realizarlas.
Segun nos han confirmado los propios trabajadores, el plan fue presentado a la representación de las multinacionales y en la reunión del miercoles, el comité de la empresa, aportará todos los informes que avalan que es un plan económicamente viable, con perfecto encaje legal y que técnicamente es posible realizarlo.
Desde el comité, quieren emplazar al Gobierno de Navarra para que apoye de una manera clara y contundente este plan y critican que sean los/as trabajadores/as los que tienen que elaborar un plan para que el negocio y las producciones se tengan que quedar en Navarra, para que ninguna persona sea despedida y para que la multinacional siga ganando más dinero.
Dede ell comité animan a toda la sociedad de Nafarroa a secundar las distintas movilizaciones convocadas por la plantilla de ICF así como a participar en la manifestación que se celebrará el viernes 6 de Marzo en Burlada.