LAB, en máximos históricos, apuesta por ser herramienta útil para el cambio social

El sindicato LAB ha celebrado hoy una Asamblea de Delegados y Delegadas de Navarra para hacer balance del periodo concentrado de elecciones sindicales y establecer los retos para los próximos meses. LAB está en máximos históricos en cuanto a representación sindical, mientras que el bloque UGT-CCOO obtiene su peor resultado desde 1997.

2015-ko otsailak 24

El portavoz de LAB en Navarra Igor Arroyo ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos durante el año 2014. Según Arroyo, "LAB es el único sindicato que ha incrementado su representación en números absolutos y el que más ha crecido en porcentajes. De hecho, los datos provisionales a fecha de 31 de enero arrojan un resultado histórico del 13,98% de la representación sindical para LAB". Igor Arroyo ha destacado los resultados de Industria, donde LAB crece a pesar de sufrir duros ataques por parte de la Patronal con la connivencia de UGT y CCOO, así como los obtenidos en el sector sociocomunitario y en administración local, donde supera ya el 20% de representación sindical. En el otro extremo, UGT y CCOO han pasado de sumar el 55,95% en el 2010 a un 52,34% en el 2014 "a pesar de los pucherazos, enchufismos y otras ventajas que obtienen por parte de la patronal". Es más, en cuanto al porcentaje de voto emitido, UGT y CCOO han bajado del 50%, "con lo que se desmorona la fraudulentamente alimentada mayoría sindical de UGT y CCOO".En opinión de LAB, estos datos revelan que la clase trabajadora navarra está apostando por el cambio social y por el sindicato que más se está implicando por este objetivo. "El objetivo es seguir creciendo y, sobre todo, ejercer de herramienta útil para el cambio, tanto en los centros de trabajo como en la calle".
En los centros de trabajo LAB apuesta por trabajar de manera permanente por un programa sindical que recoja objetivos como la reducción de la jornada, el aumento de los salarios, la igualdad de oportunidades en el acceso y desarrollo del empleo, así como el blindaje frente a la reforma laboral; respecto a la nueva ley de mutuas, LAB propone que las empresas contraten tanto las contingencias comunes como las profesionales con la Seguridad Social, para que la salud laboral se atienda desde Osasunbidea. A nivel social, Igor Arroyo ha remarcado la importancia de seguir impulsando el cambio mediante la movilización, "sin esperar a lo que suceda en las elecciones, puesto que el cambio social avanzará en la medida que los sectores populares empujen por ello". En este sentido, LAB va a trabajar en los centros de trabajo para que "el arco-iris por el cambio social" previsto para el 14 de marzo sea un éxito.

Gehiago