Absuelven a los 7 activistas acusados de rechazar el TAV ante Urkullu
5 de ellos eran de origen navarro, y se enfrentaron a multas por protagonizar una protesta ante el lehendakari Iñigo Urkullu durante un acto sobre sostenibilidad.
2015-ko otsailak 18
Las 7 personas que participaron en una protesta contra el TAV ante la presencia de Urkullu, han sido absueltas de la acusación por desórdenes públicos.
El pasado día 29 de enero, se celebró en Donostia el juicio contra los siete activistas contrarios al TAV, 5 de ellos de Nafarroa, que interrumpieron un discurso del lehendakari Iñigo Urkullu en el Kursaal con gritos y carteles contra el TAV. A pesar de que la denuncia la puso la Ertzaintza y que se les acusaba de desórdenes públicos, en el juicio uno de los agentes ha afirmó que «la actuación de los activistas fue en todo momento correcta», según informaron los acusados, y que «no hubo ningún tipo de violencia» por parte de los activistas.
La Fiscalía pidió 24 días de arresto para las siete personas, con multas de 8, 5 y 3 euros diarios. Los acusados se negaron a pagar ninguna multa.
Para solidarizarse con ellos y manifestarse contra el TAV el pasado 29 de enero se realizaron concentraciones en Donostia, Pamplona y Barañain.