Denuncian la actitud de CCOO y UGT ante la lucha obrera contra el paro
Martes Al Sol y el Colectivo de Personas en Paro de Iruñerria han denunciado con una parodia "la actitud cada vez más bochornante de los sindicatos amarillos UGT y CCOO", y más en concreto su negativa a participar en el "Foro por el empleo" que estos colectivos junto a diferentes sindicatos están impulsando.
2014-ko abenduak 29
Unas 30 personasconvocadas por Los Martes Al Sol y la Asamblea de Personas en Paro se han concentrado frente a las sedes de UGT y CCOO en Iruñea, a los que han denominado de "sindicatos la patronal".
Han criticado la actitud abochornante de estos "sindicatos amarillos" por su negativa a participar en el Foro por el Empleo impulsado desde el Colectivo de paradas, y en cual si participan "los sindicatos combatientes" y diferentes colectivos sociales. "Mientras en Madrid firman pactos con Rajoy y se reparten tarjetas opacas, en Navarra firman EREs y hacen el caldo gordo a UPN", han subrayado.
"La manera de actuar de ambas centrales sindicales les deja fuera de lo que podríamos entender por sindicalismo de clase. Su posición no esta con la clase trabajadora y sus reivindicaciones y derechos, sino más bien con sus intereses como sindicatos", han dicho durante el acto celebrado en Iruñea, en el cual han repartido chocolate caliente tras una parodia.
A nivel estatal, han recordado que la foto del pacto "para vender a personas en paro de larga duración" deja muy a las claras la postura de sus respectivas direcciones, "bailando el agua al gobierno de Rajoy" dándole un balón de oxigeno con la firma de la de una ayuda de 426€ a las personas paradas. En este sentido, han exigido el reparto del trabajo frente a este tipo de ayudas.
Siguiendo con la denuncia de estos colectivos, han criticado que en Navarra anunciaron que con el Plan Moderna "se iba a crear más prosperidad", pero a día de hoy, y tras gastar cientos de millones de euros, "los datos son bien contrarios". "Lo único que han creado ha sido más paro, más desigualdades y más precariedad, y denuncian los "artificiales y discriminatorios foros del empleo institucionales que sólo nos abocan a más paro y más precariedad", y en los cuales sí que participan CCOO y UGT, cobrando por ello 900.000€.