Denuncian la Ley Mordaza y animan a que “no calle la calle”

Más de 20 colectivos y sindicatos se concentran ante la Delegación del Gobierno español para denunciar la Ley Mordaza por su carácter "restrictivo y represivo". 200 personas secundan la protesta.

2014-ko abenduak 24

Una veintena de colectivos y sindicatos han llevado a cabo una concentración en oposición a la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como Ley Mordaza. Concentradas frente a la Delegación del Gobierno en la Plaza de Merindades de ruñea, unas 200 personas, han expresado el rechazo de los movimientos sociales hacia una norma que consideran restrictiva y que busca entorpecer la protesta con más y mayores sanciones. "Nos deja en la indefensión de la vía administrativa, no podemos tomar imágenes de los excesos policiales, permite prácticas ilegales como las devoluciones en caliente en las vallas de Ceuta y Melilla", han denunciado.

"El poder expresa miedo o cuando menos preocupación cuando recurre a agudizar la represión contra quienes se opongan a un desahucio, acudan a convocatorias espontáneas o protesten en entidades bancarias y ante los principales foros de decisión política", consideran la veintena de organizaciones y sindicatos que han secundado la protesta.

Ante esta Ley Mordaza, llaman a seguir saliendo a la calle."Ahora más que nunca, que no calle la calle, que el espacio público sea reflejo vivo de lo que la sociedad demanda de forma colectiva, no un lugar en el que sólo tenga cabida el consumo y las relaciones asépticas entre personas que se ignoran."

Las organizaciones convocantes son AHT Gelditu, Andrea, ATTAC Navarra-Nafarroa, CGT/LKN, CNT-Nafarroa, Colectivo de Personas en Paro, Dale Vuelta-Bira Beste Aldera, ESK, Kalea Denona, LAB, Lunes Lilas, Martes al Sol Mugitu Mugimendua, Plataforma por el Derecho a una Renta Básica, Red navarra contra la pobreza, Salhaketa, Sasoia, Solidari, SOS Racismo, STEE-EILAS, Sumaconcausa y Sustrai Erakuntza.

Gehiago