Una cadena humana solidaria unirá las casas de Irisarri y Autor exigiendo su absolución

Donibaneko Herri Harresia ha convocado para el 20 de diciembre esta original protesta con la que también pretenden recaudar fondos para hacer frente al proceso judicial al que están siendo sometidos los 28 jóvenes independentistas, entre ellos sus dos vecinos Egoi Irisarri y Garazi Autor.

2014-ko abenduak 11

Será el 20 de diciembre, sábado, y su objetivo es reunir a las personas suficientes como para unir las casas donde viven Egoi Irisarri y Garazi Autor, ambos residentes en el barrio de Donibane y que están imputados en el sumario 1/12 donde se juzga a un total de 28 jóvenes acusados de pertenecer a Segi.

Desde Donibaneko Herri Harresia se han venido convocando diferentes protestas en los últimos meses para mostrar su solidaridad a estos dos jóvenes del barrio y al resto de personas imputadas. Esta última iniciativa, que coincidirá con el final del juicio previsto para el 18 de diciembre, tendrá también como objetivo recaudar fondos para hacer frente al costo que supone el proceso judicial, estimado en unos 4.000 euros por persona, un total de 112.000€. Para ello, proponen que las personas que vayan a participar en la cadena humana compren su metro por 5 euros.

Gehiago