Una gran cena para 1.000 personas llevará arrope y solidaridad a las imputadas en juicios políticos
La cita será el 26 de diciembre en la carpa que acogerá un día después el Hatortxurock, y contará con actuaciones musicales y muchas sorpresas. Iruñerriko Herri Harresia continua de esta forma con su dinámica "naranjizante" en favor de la absolución de los 28 jóvenes acusados de pertenecer a Segi.
2014-ko azaroak 26
Tras la manifestación del 8 de noviembre en Iruñea y las movilizaciones que se están llevando a cabo en pueblos y barrios, Iruñerriko Herri Harresia ha dado hoy detalles de su siguiente reto, “Elkartasunez libre”. Se trata de una gran cena solidaria que se llevará a cabo el 26 de diciembre en Atarrabia, en la carpa del Hatortxu Rock, con objeto de recaudar dinero para las familias de los 28 jóvenes que están siendo juzgados en Madrid acusados de ser miembros de Segi.
Hoy han ofrecido una rueda de prensa ante la Delegación del Gobierno, en el mismo lugar en el que concluyó, con un muro popular, la movilización del 8 de noviembre por el fin de los juicios políticos. Desde ahí, se han apoyado en “la fuerza y la ilusión” de las movilizaciones de estas semanas para lanzar una nueva llamada a la solidaridad y al compromiso.
Según han explicado, cada uno de los jóvenes gastará alrededor de 4.000 euros en los cuatro meses que dura el juicio (viajes, alojamiento, abogados…), “y desde las asambleas de Libre de Iruñerria nos hemos propuesto aliviar en lo posible esa carga económica”. Por lo tanto, todo el dinero recaudado en esta iniciativa irá destinado a ayudar a las familias a pagar estos gastos.
“Elkartasunez libre” consistirá en una gran cena popular para 1.000 personas, seguida de un sorteo muy especial con objetos donados por distintas personas y entidades. Para cerrar la velada, “Kantuz libre”, un espectáculo musical con Tximeleta y un gran número de artistas invitados, que interpretarán, con ayuda de todo el público, un repertorio de canciones naranjas por el fin de los juicios políticos. El precio del cubierto será de 15 euros, y los bonos ya están a la venta en la Herriko Taberna de la calle Del Carmen y en todos los pueblos y barrios de Iruñerria.
"La infraestructura del Hatortxu Rock (carpa, escenarios, equipos, calefacción, cocina, barra…) va a permitir pasar una noche muy agradable y disfrutar de un buen espectáculo. Desde Iruñerriko Herri Harresia queremos dar las gracias al Hatortxu por este guiño naranja, una nueva muestra de solidaridad que se acumula a la ya de por sí naturaleza solidaria de este festival", han indicado.