Exijen al Ayuntamiento de Iruñea un alquiler social para las casi 120 viviendas públicas existentes

La iniciativa "Los Martes al Sol" ha realizado una acción ante la agrupación San Pedro en el barrio de Arrotxapea para denunciar la existencia en ese lugar de 79 viviendas públicas a día de hoy deshabitadas. Exigen que se utilicen para el alquiler social para personas con dificultades económicas.

2014-ko azaroak 11

Alrededor de 50 personas han denunciado ante los pisos de la agrupación de San Pedro  la dejadez del Ayuntamiento de Pamplona en política de vivienda. En un ambiente reivindicativo, han reclamado que las al menos 79 viviendas vacias de titularidad pública que hay en esta agrupación, así como las 119 que el Ayuntamiento tiene en toda la ciudad, sean puestas en alquiler social accesible.

"Es inaceptable que el Ayuntamiento tenga tal cantidad de viviendas vacias y en Navarra se produzcan al día una media de 2 desahucios. Para reflejar esta situación hemos colocado varias tiendas de campaña y hemos celebrado un desayuno en la propia plaza junto a una serie de viviendas vacias", han informado desde los Martes al Sol, plataforma organizadora de la protesta.

 Durante el acto, además de una persona de la iniciativa de "Los martes al sol", han intervenido miembros de la PAH del barrio de la Rotxapea así como vecinas de San Pedro denunciando el abandono por parte del Ayuntamiento de dichas viviendas.

Gehiago