#28akEreLibre 5 jóvenes desobedecen a la Audiencia Nacional y resisten en Loiola

El resto de imputados en el sumario contra Segi han realizado una protesta en la Audiencia Nacional, donde la juez Angela Murillo ha suspendido momentaneamente el juicio y ordenado la detención de los jóvenes que permanecen en Loiola.

2014-ko irailak 22

Finalmente, 5 son los jóvenes vascos acusados de pertenecer a Segi que han decidido no acudir a la Audiencia Nacional al juicio que ha comenzado hoy. El juicio ha sido suspendido momentaneamente después de que los acusados que si han acudido a Madrid hayan dado la espalda al tribunal mostrando carteles en favor de la resolución del conflicto y contra los juicios políticos. Posteriormente se ha reanudado sin público.
Los jueces de la Audiencia Nacional española han ordenado el arresto de quienes no han acudido al juicio.  

Al mismo tiempo, Irati Tobar, Imanol Salinas, Xabier Arina, Igarki Robles y Jazint Ramirez han comparecido ante los medios de comunicación en la explanada de la Basílica de Loiola arropados por decenas y decenas de personas, muchas de las cuales han pernoctado en el Aske Gunea. Los imputados han recordado el caracter político de este juicio y han anunciado que resistirán en Loiola como muestra de su compromiso con la resolución del conflicto.

La intención de las personas que participan en Aske Gunea es obstaculizar al máximo las detenciones de estos jóvenes, y para ello tratarán de dificultar su identificación por parte de la Policía en el momento en el que los agentes procedan a sus arrestos. 

 

Gehiago