La oposición al fracking recorre la geografía navarra alertando de sus peligros
La marcha ciclista para denunciar el fracking organizada por Ecologistas en Acción ya recorre la geografía navarra. Desde que el 11 de julio partiera de Palencia, los ecologistas han recorrido diferentes zonas afectadas por esta técnica de la fractura hidráulica para sacar gas del interior de las rocas.
2014-ko uztailak 21
Desde el pasado 11 de julio una marcha ciclista organizada por Ecologistas en Acción recorre diferentes zonas del Estado español y de Euskal Herria amenazadas por el fracking , una técnica de fractura hidráulica para sacar gas del interior de las rocas.
La marcha ciclista está siendo un espacio para la reivindicación y la construcción colectiva, con actividades lúdicas, espacios para la autoformación y el esparcimiento de las participantes, acciones reivindicativas y encuentros con personas y colectivos de los lugares que recorren. En este sentido, en su peregrinaje por tierras navarras, las participantes han podido conocer la lucha que en Lizarraldea se está llevando a cabo para denunciar la explotación de algunos acuíferos por parte de la Mancomunidad de Montejurra, o la problemática que genera el Canal de Navarra, que se ha encontrado con una gran oposición por parte de los regantes en la zona de Lerín, entre otras.
Ecologistas en Acción ha difundido un manifiesto contra el Fracking, donde se exponen los problemas y peligros que genera esta técnica de extracción de gas.