La plantilla de ANADP reprocha a la dirección del centro “su mala gestión”
La representación sindical de la de la Agencia Navarra del Desarrollo y Autonomía de las Personas (ANADP) ha manifestado "su rechazo total" a la gestión de personal que está realizando la Gerencia de la ANADP "así como al ninguneo y política de hechos consumados a la que nos está sometiendo".
2022-ko martxoak 2
La representación sindical de la de la Agencia Navarra del Desarrollo y Autonomía de las Personas (ANADP) quiere manifestar su rechazo total a la gestión de personal que está realizando la Gerencia de la ANADP, así como al ninguneo y política de hechos consumados a la que nos está sometiendo.
En los últimos meses la Gerencia de la ANADP, en connivencia con las Direcciones de los Centros que dependen de ella, ha tomado una serie de medidas que resultan muy perjudiciales tanto para el personal afectado, como para el propio funcionamiento de los Centros.
Denunciamos que:
Se está destruyendo empleo amortizando plazas absolutamente necesarias para crear puestos de trabajo precarios de contratos sólo de fines de semana.
Se están modificando calendarios y jornadas diarias impidiendo conciliar la vida laboral con la personal y familiar
Se obliga a la plantilla de categorías inferiores a asumir responsabilidades y realizar funciones de niveles superiores
Se incumple la normativa laboral del personal al servicio de las administraciones públicas y la Ley de Preveción de Riesgos Laborales
Se da una falta de transparencia absoluta en la contratación de personal
La faltas de respeto que se dan en las relaciones con la plantilla
Todo ello a espaldas de la representación de las y los trabajadores y en aras del Modelo Centrado en la Persona que más que centrado en cada una de las personas residentes, está centrado en ahorrar costes. En contraposición con el discurso de la Consejera de Derechos Sociales: “hay que crear más empleo de calidad y disminuir desempleo”. A lo que por otro lado dice, “incrementar sustancialmente las plazas concertadas”. Lo que nos lleva a preguntarnos, ¿todo esto va encaminado a destruir el servicio público de atención residencial?.
Firman la representación sindical de las plantillas de la Residencia El Vergel, Residencia Santo Domingo, Centro San José y Residencia Lur-Gorri (LAB, AFAPNA, ELA, UGT, CCOO, USAE).