Sare suspende la manifestación de Bilbo por la pandemia y llevará sus reivindicaciones a las plazas de los pueblos de Euskal Herria
Sare Herritarra ha decidido suspender la movilización prevista para el 8 de enero en las calles de Bilbo y convocar a todas las personas que deseen sumarse a la demanda del respeto de los derechos de los y las presas políticas en las plazas de los pueblos de Euskal Herria a las 17:00.
2021-ko abenduak 30
La decisión anunciada en rueda de prensa se basa en que no creen que sea aconsejable reunir a miles de personas en una manifestación dadas las condiciones actuales. En las últimas jornadas Sare ha reflexionado sobre si celebrar la manifestación en Bilbo o no, y finalmente ha decidido suspenderla y distribuirla por la mayor parte de las localidades de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Nafarroa.
“Lo haremos pidiendo reiteradamente a quienes en ellas participen que tengan en cuenta las medidas de seguridad sanitaria que de todos son conocidas”, han subrayado.
“En definitiva, el 8 de enero, volveremos a salir a la calle. Lo haremos de una manera responsable y de esta forma, en las capitales de Hego Euskal Herria y en multitud de plazas y calles de los pueblos de nuestro País, volveremos a caminar dando pasos por la convivencia, la paz y el regreso a Euskal Herria de los presos y presas vascos y exiliados”, han indicado desde Sare.
Estas concentraciones se iniciaran en todos los sitios a la misma hora, a las 17:00. Donde no habrá ningún cambio, es en los actos programados por la mañana en el Palacio Euskalduna y que contará con una amplia representación política, sindical y social. En este acto, habrá una mesa redonda que con el titulo “Avanzando hacia la convivencia” contará con la participación de victimas de las diferentes violencias sufridas en Euskal Herria. Y a continuación de la misma, desde SARE harán una breve reflexión sobre la actual situación de los presos y presas vascas y los pasos a dar en un futuro próximo.