David Urdin vuelve a casa tras años de exilio y ser condenado a dos años de prisión

El joven de Burlata ha sido condenado a una pena de dos años de cárcel por la que no tendrá que ingresar en prisión. Fue detenido en 2007 por kale borroka en una operación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, denunciando haber sido torturado.

2021-ko ekainak 10

David Urdin volverá a casa tras años de exilio tras haber sido condenado a dos años de prisión por la Audiencia nacional por acciones de kale borroka anteriores a noviembre de 2007. Fue en aquella fecha cuando en una operación de la Guardia Civil y de la Policía nacional 5 jóvenes de Burlata fueron detenidos acusados de sabotajes y ataques de kale borroka. Tras 15 meses en prisión, quedó en libertad bajo fianza a la espera de juicio en 2009.

Sin embargo, Urdin no se presentó al juicio en el que solicitaban en su contra 27 años de cárcel, y ha permanecido varios años exiliado. El pasado domingo se entregó a las autoridades españolas y hoy ha sido juzgado en la Audiencia Nacional, donde ha aceptado una condena de dos años de cárcel por la que no tendrá que ingresar en prisión.

Reportaje sobre el juicio a otro dos vecinos de Burlata detenidos en la misma operación policial.

Gehiago