SOS JUAN MARI ETXABARRI!

Hace un mes que el preso del barrio Juan Mari Etxabarri fue llevado de urgencia al Hospital de Sevilla para ser tratado de una neumonía grave que a día de hoy persiste y lo mantiene ingresado.

2017-ko irailak 2

La situación de Juan Mari ni es casualidad ni es diferente a la que viven muchos de los presos y presas políticas vascas. La cruel política de dispersión, el alargamiento de condenas, el alejamiento del entorno familiar, el aislamiento y las pésimas condiciones de vida que se dan en las cárceles españolas son un cóctel perfecto que genera enfermedades físicas y mentales.

Basta recordar el propio caso de Juan Mari: 19 años de encarcelamiento. Alejamiento a más de 900 kilómetros en la cárcel de Sevilla. Condiciones de vida extremas pasando 22 de las 24 horas del día en una celda.

Como vecinas de Errotxapea y compañeros de Juan Mari no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados. Es tiempo de acabar con este tipo de situaciones. Es tiempo de conseguir que presas, refugiados y deportadas vuelvan a casa, y puedan realizar junto a todas nosotras su aportación al proceso político que vive Euskal Herria.

Por todo ello, animamos a nuestros vecinos a denunciar la situación de Juan Mari y a participar en las diferentes convocatorias que se realicen. Entre ellas, las concentraciones que venimos realizando todos los miércoles a las 19:30 horas en la Plaza Xalbador.

Denon artean presoak kalera!

Gehiago