Nafarroa Orain-Ahora Navarra apoya a Bel Pozueta
En la coyuntura actual en la que se encuentran Navarra y el Estado, en víspera de las próximas elecciones, desde NAFARROA ORAIN-AHORA NAVARRA, consideramos oportuno ofrecer a la ciudadanía las siguientes consideraciones:
Ahora Navarra-Nafarroa Orain
2019-ko azaroak 6
Ante la situación de inestabilidad política, en el que bloque de derechas se recompone y el PSOE es incapaz de resolver democráticamente la crisis social, política, económica y territorial que vivimos, urge impedir que gobierne la derecha y resulta necesario debilitar al PSOE, que como puntal del Régimen del 78, forma parte del problema.
Para ello, NAFARROA ORAIN-AHORA NAVARRA apuesta por tejer alianzas entre sectores de sensibilidades diferentes, con base en un programa rupturista, sin renunciar a las demandas constituyentes que eviten un cierre en falso del restablecimiento del orden por vías autoritarias.
La posible alianza de PP, CS y Vox o entre el PSOE y el PP, que en Navarra hemos sufrido durante décadas, sólo podrá evitarse con la unidad de todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales, por encima de siglas e intereses partidistas. Esto hubiera impedido la actual coalición del Gobierno de Navarra, que en apenas unos meses está reculando en aquellos avances de la legislatura anterior e impulsa las políticas neoliberales del PSN-PNV. El silencio de Podemos dentro de ese gobierno y la participación de IE les hace corresponsables de las mismas y las legitima.
Por todo ello, este 10 de noviembre, no vamos a votar a ningún partido del Régimen del 78 y apoyamos a Bel Pozueta. Como madre de una de las víctimas del Caso Altsasu, simboliza la lucha contra la injusticia, la ausencia de separación de poderes y vulneración de derechos fundamentales, que en Navarra ha suscitado el apoyo más multitudinario de las últimas décadas.
Un voto de confianza hacia su persona y lo que representa, sin ser en absoluto partidista, es un voto de dignidad y de ética política, que contribuirá a quitarle el escaño al PSOE y a defender tanto políticas sociales como el derecho a decidir en Navarra, origen de nuestro fueros y libertades.