La lucha por unas pensiones dignas continúa

El pasado sábado una marea de pensionistas inundó las calles de Pamplona, y de numerosos pueblos de Navarra, al igual que hace unos días lo hicieran las mujeres.

Mayores frente a la crisis y la Coordinadora Navarra por la defensa del sistema público de pensiones

2018-ko martxoak 23

Allí hombres y mujeres, mayores y jóvenes clamaron por unas pensiones dignas, no a la miseria del 0,25%, por un trabajo de calidad y estable, derogar la reforma laboral y la seguridad social del 2013.

Fue una manifestación unitaria, donde ciudadanos/as de todas las ideologías reivindicaron ese derecho después de años de trabajo y cotización, así como el derecho a tenerla a quienes trabajando no tuvieron derecho a la misma.

En esas calles caminaron padres y madres junto a hijos e hijas incluso nietos y nietas, porque la lucha es por garantizar el presente y futuro de las pensiones.

A pesar del frío y la lluvia caminaron por las calles con esa voz común sabiendo que la única manera de frenar estas agresiones de las que estamos siendo objeto es con la lucha, la movilización y la unidad. Una unidad ejemplar y ejemplarizante porque así se construye nuestra fuerza ,asi quedó demostrado con una de las mayores manifestaciones de la historia en Navarra, sin elementos partidistas que nos dividan, todas y todos juntos por nuestros derechos.

No será la única vez que tengamos que hacerlo, somos conscientes que la lucha va a ser larga y de que cada vez se sumará más gente. Es evidente que la intensificación de las movilizaciones y su proyección mediática ha motivado que el gobierno del PP haya comenzado a acusar estas manifestaciones que vienen a sumarse a la gran movilización del 8 de Marzo.

Porque allí estaban hombres y mujeres que con su lucha y esfuerzos consiguieron traer la democracia y conseguir derechos que hoy nos los están usurpando.

Las pensiones han sido y son el sostén de cientos de miles de familias durante la crisis y no se resignan a quejarse en sus cenáculos, en las barras de los bares, las peluquerías, o los supermercados sino que han salido a la calle para gritar alto y claro contra las políticas de recortes del Gobierno y que no cesarán hasta conseguir sus reivindicaciones.

 Millones de pensionistas han despertado de su letargo saliendo a las calles pacíficamente, para poner freno a los desmanes y las agresiones del gobierno y de los poderes económicos, son conscientes que en las próximas elecciones la principal arma que tienen son sus votos y con ellos quitar del poder al gobierno de los recortes brutales que está llevando a un empobrecimiento severo a millones de pensionistas.

Por todo ello “Mayores frente a la crisis” y la “Coordinadora Navarra por la defensa del sistema público de pensiones” se congratulan de este éxito y de haber colaborado en él y manifiestan que no cesaran en su lucha hasta conseguir revertir los recortes en pensiones, dependencia ,salud y todos aquellos sistemas de protección destinados a garantizar una vida digna para las personas mayores. Urge atender la calidad del empleo, los contratos precarios generan pensiones precarias.

Al mismo tiempo queremos agradecer a la ciudadanía de Pamplona y comarca, Tudela, Tafalla y donde se han celebrado movilizaciones la participación y civismo en las mismas a pesar de las inclemencias del tiempo, al igual que a los partidos y sindicatos que la apoyaron de manera activa.

Para finalizar dejar constancia de que algo les quedó muy claro a las miles de personas que allí estaban:

Esta batalla la vamos a ganar!

Gehiago