Angel Berrueta, 10 años después la herida sigue abierta
Se cumplen 10 años desde el asesinato de Angel Berrueta por parte de un policía español y su hijo. La familia y el barrio de Donibane siguen reivindicando que se reconozca a Berrueta como víctima del conflicto político. Hoy se celebrará un acto de homenaje a las 19.00 en la calle Martín Azpilikueta.
2014-ko martxoak 13
El 13 de marzo de 2004, en un clima de acoso permanente hacia la izquierda abertzale tras los atentados del 11M en Madrid, un policía nacional acompañado de su hijo mató a tiros a Angel Berrueta, vecino del barrio de Donibane en Iruñea, panadero y miembro de Gurasoak.
La plataforma 'Angel gogoan' y sus familiares exigen el reconocimiento de Berrueta como víctima. En este reportaje, la hija Aitziber Berrueta cuenta cómo viven esa falta de reconocimiento, la médico psiquiatra Sara Chivite habla de la importancia de ello para superar el duelo y el abogado de la familia Pablo Ibañez da cuenta de la falta de reparación plena en la condena contra los autores del asesinato, ya que la mujer del policía fue absuelta de haber sido la inductora del asesinato.