Ya son cuatro los detenidos en la operación conjunta de la Policía Nacional y la Municipal

Están acusados de desórdenes públicos, y tres de ellos también de atentado a la autoridad, por la procesion de los últimos sanfermines. Los pasarán mañana ante el juez.

2015-ko apirilak 16

Dabid Grazia ha sido detenido por la Policía Nacional cuando salia de casa, en el barrio de Arrosadia. Lo han abordado varios policías encapuchados, lo han inmovilizado contra un coche y se lo han llevado.

En cambio, Xabi Gartzia ha sido detenido en el Casco Viejo por la Policía Municipal de Iruñea, y los agentes lo han conducido hasta la comisaría de la Policía Nacional en la calle General Chinchilla.

Posteriormente se ha tenido constancia del arresto de Txema Urbiola y de una cuarta persona.

Están acusados por atentado y desordenes publicos en relación a la procesión del 7 de julio del año pasado. La procesión fue tensa y se denunció la agresión del entonces jefe de la Policía Municipal, Simon Santamaría, a un ciudadano. Asimimo, GARA denunció la utilización de un arma no reglamentaria por parte de uno de los escoltas del Alcalde Enrique Maya.

Rueda de prensa de Iruñea Askatasunez

Esta mañana se había anunciado que los detenidos pasarían hoy delante del juez, pero finalmente pasarán mañana. La plataforma Iruñea Askatasunez ha ofrecido una rueda de prensa esta tarde para denunciar los arrestos.

Gehiago