Un concejal de Navarra Suma en Barañain es el responsable de la mala gestión de la residencia en Kaseda

La gestión del centro de personas mayores corría, desde 2016, a cargo de la empresa Centro Residencial de Cáseda S.L., formada por Amaia Santamaría y Miguel Ángel Cuevas, actual concejal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Barañain. El 28 de febrero, en pleno proceso de negociación del convenio con las 24 trabajadoras, la empresa gestora rompió el contrato con el Ayuntamiento de Kaseda y dejó sin pagar las nóminas mensuales a las 24 trabajadoras.

2021-ko martxoak 18

El 19 de febrero la empresa comunicaba al Ayuntamiento que el 28 dejaría de prestar sus servicios. Lo hizo, tras cobrar la cuota mensual a los residentes, dejando sin pagar la última nómina a las trabajadoras y con deudas conocidas de 9.300 euros. La candidatura municipal Izquierda de Kaseda cree que la empresa debía cumplir el contrato o, en su defecto, buscar una salida escalonada. La empresa, por su parte, indicó que no podía asumir el incremento salarial que solicitaban las trabajadoras y por ello, al parecer, abandonaba la dirección.

En la actualidad, el equipo de gobierno municipal de Barañain de Navarra Suma está gestionando la construcción y constitución del futuro Centro de Día de la localidad. Recientemente se celebró una manifestación en la que cientos de vecinos reclamaron que este centro de día fuera de gestión pública. Esta última noticia aumenta la preocupación sobre la gestión del mismo ya que Navarra Suma planteaba la gestión publico-privada, modelo similar al utilzado en Kaseda.

Gehiago