Un 61,5% del alumnado de Donibane y Printzearen Harresi seguirá en los mismos centros
Además, todos los menores cuyas familias han solicitado el traslado de escuela infantil en Iruñea de cara al próximo curso tendrán plaza en los centros elegidos. Un total de 139 de los 144 menores para los que se ha solicitado traslado, un 96,6%, acudirán al centro elegido en primera opción. Únicamente 5 menores, serán reubicados en el elegido como segunda opción.
2016-ko martxoak 2
Son datos del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Iruñea que han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki, y el director de Recursos Humanos, Íñigo Anaut. En esta comparecencia, además de detallarse el proceso de solicitudes de traslados de menores en el conjunto de las escuelas infantiles, también se han explicado los resultados de las reuniones mantenidas con las educadoras de los centros, pudiéndose reubicar a todas las trabajadoras afectadas.
Los datos ofrecidos hoy se completarán con los obtenidos en el periodo de preinscripción para el próximo curso en las escuelas infantiles, que tendrá lugar del 7 al 18 de marzo. Será entonces cuando se pueda tener una fotografía más completa y detallada del panorama en las escuelas infantiles de cara al próximo curso.
Los datos de las dos escuelas infantiles que cambian de modelo lingüístico, es decir Donibane y Fuerte el Príncipe – Printzearen Harresi, reflejan que el 61,5% de su alumnado ha confirmado plaza en el mismo centro, por lo que permanecerá en él durante el próximo curso. La E.I. Donibane ha recibido 34 confirmaciones de plaza para el próximo curso y la E.I. Fuerte el Príncipe – Printzearen Harresi 22. Por su parte, el 31,9% ha preferido solicitar el traslado a otro centro y un 6,6% (6 familias) ni han confirmado plaza ni han pedido traslado por lo que se presupone que el curso que viene no estarán matriculados en ninguna escuela infantil.
Por escuelas, de los 49 menores de la E.I. Donibane a los que todavía les queda algún curso en escuelas infantiles, 34 (un 69,4%) se quedarán en el mismo centro y 9 (un 18,4%) han solicitado traslado, mayoritariamente a la E.I. Mendebaldea donde irán 6 menores, además de a José María Huarte, San Jorge y Hello Azpilagaña. Seis familias (12,2%) con menores en el centro este curso no han confirmado plaza ni han solicitado traslado para el curso que viene.
En la E.I. Fuerte el Príncipe – Printzearen Harresi, de 42 menores que pueden continuar en las escuelas infantiles municipales el próximo curso, 22 (un 52,4%) han ratificado su continuidad en el mismo centro, que desde agosto impartirá su formación en euskera. El resto, 20 menores (un 47,6%), han solicitado el traslado: 14 a Ninia Etxea y 6 a Hello Azpilagaña.
Sin rescisiones de contrato por interinidad de vacante
Por otra parte, los responsables del área de personal han explicado que el Ayuntamiento de Iruñea ha celebrado hasta el momento más de una treintena de reuniones individuales y en grupo con aproximadamente 25 educadoras para analizar las posibles actuaciones en materia de jubilación, prejubilación, reubicación por problemas de salud, adaptación de puestos, promoción, formación lingüística o reubicación en otras escuelas infantiles. Asimismo, se han iniciado reuniones con el Comité de Empresa para acordar, por una parte, criterios de prioridad en la reubicación del personal de las escuelas infantiles Donibane y Fuerte el Príncipe – Printzearen Harresi y, por otra, los criterios de las convocatorias de promoción.
A modo de valoración inicial, analizadas las situaciones, el objetivo de no llevar a cabo ninguna rescisión de contratos del personal contratado administrativo por interinidad vacante, se podrá cumplir. Hasta el momento se han confirmado varias decisiones firmes de jubilación y prejubilación y se han identificado casos concretos que, por cuestiones de salud, deben ser objeto de reubicación en el Ayuntamiento o en el Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales.