Tutera se manifiesta en defensa de la sanidad pública exigiendo que el laboratorio “se quede”
Ayer decenas de personas realizaron una concentración ante el Hospital Reina Sofía y para mañana viernes se han convocado caceroladas ante los ayuntamientos de Tutera y el de Castejón. Protestan contra el desmantelamiento del laboratorio.
2015-ko urtarrilak 29
Convocadas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad pública de la Ribera, decenas de personas se concentrarón ayer a las puertas del Hospital Reina de Sofía para mostrar su preocupación "por el continuo incumplimiento de plazos en la dotación de servicios del Reina Sofía" y denunciar el previsto desmantelamiento del laboratorio del hospital ribero. Además, la Plataforma ha enviado a todos los ayuntamientos de la Ribera navarra una moción “con el deseo” de que sea presentada en pleno o Junta de gobierno y salga adelante. En dicha moción instan a los gobernantes municipales a que trasladen al Departamento de Salud “la necesidad de que se acometan las inversiones necesarias para solucionar las carencias pendientes del centro hospitalario”. Además, la plataforma deja patente que “consideramos fundamental que todas las analíticas de los centros de salud y consultorios sigan haciéndose en el Laboratorio del Reina Sofía, que tiene claramente demostrada -recuerdan- su calidad y eficiencia”. En este sentido, alertan de que “el traslado de la mayoría de las muestras va a suponer, cuando menos, un retraso en la obtención de resultados, con el prejuicio que ello puede conllevar en determinadas patologías”.
Mañana viernes volverán a salir a la calle, ya que se han convocado sendas caceroladas ante los ayuntamiento de Tutera a las 17:00, y el de Castejón, a las 18:45. Para el 21 de febrero ya se está preparando una gran manifestación en defensa de la permanencia del laboratorio y de una sanidad pública de calidad.