Trabajadoras del sector de la Intervención Social piden la negociación de un convenio provincial

Afirman que cuánto antes se tiene que abrir un proceso de negociación para acabar con la precariedad laboral en el sector y mejorar el servicio que prestan a la sociedad navarra.

2018-ko apirilak 17

Las trabajadoras y los trabajadores del sector de Intervención Social de Nafarroa, sumergidas en la precariedad laboral desde hace décadas y que en los últimos años han visto como sus condiciones laborales y la calidad de los servicios han empeorado, salieron el sábado pasado a la calle para reclamar la dignificación de su labor. Desde hace dos años llevan trabajando para dar la vuelta a esta situación y piden el inicio de un proceso de apertura de la mesa de negociación del primer convenio provincial de Intervención Social.

“No podemos permitir que esta oportunidad histórica sea desaprovechada”, afirmaron durante la concentración celebrada en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea. “Las entidades del sector y la Administración tienen que posicionarse a favor y dar los pasos necesarios para conseguir el convenio de Intervención Social para todo el sector ya que solo así se garantizará un futuro digno para todos y todas las trabajadoras y un servicio de calidad como nos merecemos”, dijeron.

Para las plantillas del sector “es indispensable” que se abra la mesa de negociación este último trimestre del curso “sin que el proceso negociador pueda ser contagiado por ningún tipo de juego electoralista”.

Gehiago