Trabajadoras de la Fundación Xilema realizan una migada popular por un convenio digno

Trabajadoras de la Fundación Xilema, bajo el lema “por que nos dan la migas, migada popular” han realizado un acto reivindicativo frente del Civican.

2016-ko ekainak 17

Tras meses negociando con la dirección de la empresa, trabajador@s de la Fundación Xilema, han comenzado a movilizarse para reivindicar unas condiciones dignas de trabajo. Los trabajadores denuncian que a pesar de tener vías de comunicación abiertas con la directiva de la Fundación, la actitud de la misma ha sido muy negativa, ofreciendo mejoras inaceptables de cara a la firma de un nuevo convenio de empresa. El comité de la empresa, apoyado por decisión de la asamblea, a tildado de inaceptable la actitud de la entidad de “supuesto corte social”, al no reconocer derechos mínimos en el convenio como turnicidad, nocturnidad y antigüedad.
Por estos motivos, el comité de empresa, por decisión de la asamblea de trabajadores, a decidido comenzar a movilizarse y denunciar la situación de precariedad a la que se ven sometidas en su día a día, situaciones como, cargas de trabajo insostenibles, ratios de personal insuficientes, agresiones físicas y psíquicas constantes e infraestructuras inadecuadas.
En la movilización han declarado que “la actitud de la dirección, ha sido un constate boicoteo al proceso de negociación, manteniendo actitudes inadecuadas con la representación sindical de la empresa y no informando de ni siquiera de manera adecuada sobre la realidad económica de la entidad, la cual, no podemos olvidar que es de las más solventes del sector”.
Piden que se les reconozca de manera digna la labor que realizan. Recuerdan que no son voluntarios si no profesionales y que se les ha de reconocer como tales. Comentan el caso de l@s auxiliares educativ@s, los cuales cobran salarios que los situan en el umbral de la pobreza. Denuncian, que actualmente, el sistema se matiene gracias a la precariedad laboral a la que se somete a las plantillas de trabajador@s de este sector. Lo cual afecta de manera negativa en la calidad de los servicios.

Gehiago