Sare insiste en su petición de ayuda para recaudar los 90.000 € que se llevó la Guardia Civil
Ha puesto en marcha una cuenta corriente para realizar aportaciones económicas y en Catalunya las CUP y Euskal Herriaren Lagunak han abierto un crowdfunding para reunir 8.000€.
2015-ko urtarrilak 24
Sare ha vuelto a insistir en la necesidad de seguir aportando económicamente para tratar de paliar el daño causado por la Guardia Civil, que se incautó durante la operación Mate de unas 150 bolsas llenas de dinero que procedían de la cuestación realizada durante la manifestación del pasado 10 de enero en Bilbo. En total, según el cuerpo militar, 90.000 euros. Dinero destinado a sufragar los gastos de la manifestación y de toda la campaña realizada en favor de los derechos de los y las presas políticas vascas.
Tras más de una semana de campaña intensa para reunir el máximo de dinero posible, Sare reconoce que aunque la solidaridad recibida ha sido muy grande, todavía no han recaudado todo el dinero necesario. Pese a la "generosa" respuesta de los participantes de la manifestación de Donostia, no ha resultado suficiente para "hacer frente a todos los gastos económicos" de la movilización de Bilbo, reconoce Sare.
Para hacer aportaciones económicas han abierto una cuenta corriente (ES89 3035 0012 77 0120111969). Además, Sare ha mostrado su apoyo y agradecimiento a las CUP y a Euskal Herriaren Lagunak de Catalunya, desde donde se ha puesto en marcha un crowdfunding solidario para reunir 8.000 euros.