Retiran la placa de homenaje a Jose Luis Cano 37 años después de su asesinato a manos de la Policía española
El joven fue abatido tras una protesta pro-amnistía en Iruñea. Ahaztuak le recordó colocando una placa en el lugar de los hechos, en la calle Caldedería. Hoy mismo ha sido retirada. El miercoles 21 tendrá lugar una charla bajo el título "Transición: impunidad y estafa".
2014-ko maiatzak 14
37 años después, el recuerdo a Jose Luis Cano sigue vivo. Ahaztuak recuperó hace varios años la historia de este joven que fue asesinado durante una de las numerosas protestas que durante la llamada Transición se celebraron en Euskal Herria en favor de la amnistía.
Cano fue abatido por policías españoles en la calle Caldedería. Al parecer, le dieron una paliza y posteriormente un tiro en la cabeza. Así lo confirmaron testigos presenciales de los hechos. Ayer, se denunció la impunidad con la que actuaron las fuerzas policiales en aquel entonces. El año pasado se colocó una placa en su recuero recuerdo, pero esta ha sido hoy mismo retirada, presumiblemente por el Ayuntamiento de Iruñea.
El próximo miercoles se ofrecerá una charla bajo el título "Transición: impunidad y estafa" a las 19:30 en Zabaldi con la participación de Alfredo Grimaldos, periodista y escritor, Mikel Sangalo, activista popular de la época y un miembro de Ahaztuak.