Respuesta de Sasoia a Maite Esporrín

2015-ko apirilak 28

Sra. Maite Esporrin

Candidata por el PSN al Ayuntamiento de Iruña

Estimada Sra.:

Le expresamos en primer lugar nuestro agradecimiento por el envío de la carta y del programa electoral para los próximos 4 años.

Y con respeto y al mismo tiempo con sinceridad queremos expresarle nuestra opinión. 

No cabe duda de que en tiempos de elecciones las personas jubiladas nos convertimos en personas  importantes; pareciera ser que es el único tiempo en que se nos tiene en cuenta, debido naturalmente a que suponemos espuertas de votos apetecibles.

Sabemos también, los años suponen experiencia, que los bonitos programas electorales no se corresponden con la práctica realizada hasta ahora por los partidos en general. Son como los anuncios comerciales que nos embaucan para comprar lo que el sistema quiere que compremos.

Centrándonos en su carta, queremos contestarle de forma concreta:

1.- Expresa en su carta que el programa ha sido elaborado de forma participativa con profesionales y técnicos del sector. Creemos que para hacer un programa electoral para las personas mayores hace falta, que en su elaboración participemos las mismas personas mayores, además de profesionales y técnicos.

2.- Estamos totalmente de acuerdo en lo importante que es pasar nuestros últimos años dentro del entorno familiar, en el pueblo donde hemos vivido.

Pero en nada estamos de acuerdo en la solución que plantea. No queremos Residencias Concertadas donde por encima de todo prima el dinero, sino Residencias Públicas cuyo objetivo fundamental sea la buena atención; además juzgamos necesario un SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) que sea también también público.

Como puede ver, qué lejos están nuestras aspiraciones de su trayectoria política cuando aliada con UPN privatizó el SAD y defendió  a capa y espada las Residencias Privadas.

3.- Considera fundamental trabajar mano a mano con el tejido asociativo de las personas jubiladas de cara a iniciativas eficaces…

Bonita promesa electoral, bonita si no chocara con la triste realidad cuando, por ejemplo, ni se dignaron contestar a unas personas jubiladas que querían exponerle la idea de un Centro para Mayores en Alde Zaharra.

Como seguramente sabrá, estamos trabajando “mano a mano” con otras asociaciones de personas jubiladas para que se reconozcan nuestros derechos y entre ellos el derecho a una autentica representatividad y no el paripé del Consejo del Mayor

Y nada más. Una vez pasadas las elecciones, gustosamente aceptaríamos conversar con Ud.

Ahora esperamos que el voto de las personas jubiladas no esté condicionado por promesas electorales que se las lleva el viento sino por el historial de lo hecho y de lo deshecho por cada partido en estos años.

Gehiago