Reclaman garantizar una educación de calidad con la apertura de una 3º aula en el centro público de Zizur

Concentración para solicitar al Departamento de Educación una solución ante la saturación de 2º de Primaria.

2023-ko urriak 4

“No permitiremos que nuestros hijos e hijas reciban una educación sin garantías, sin ser atendidos/as como lo merecen y sin que puedan ejercer su derecho a una educación de calidad e inclusiva”, han declarado las madres y padres del alumnado de Segundo de Primaria del Colegio Público Erreniega, que se vienen movilizando en demanda de la apertura de una 3º aula en el centro.

Más de trescientas personas se concentraban el lunes en el centro ante la negativa del departamento de Educación a abrir esta tercera aula. “Aún estando dentro de lo establecido por la normativa educativa, la cual permite que existan aulas de hasta 26 niños y niñas de 7 años, creemos que se debe atender y analizar la casuística del grupo, se debe atender el grupo en su conjunto y al alumnado en su individualidad”.

Los padres y madres creen que en estas condiciones “no se puede llegar a ofrecer una educación de calidad y que muchísimo menos se va a llegar a detectar y cubrir las necesidades propias de ese alumnado, alumnado que requiere, no solo de atención educativa, también emocional, relacional, sanitaria…”

Dentro de este grupo de 51 alumnos/as de 2a de Primaria, al menos uno tiene necesidades educativas especiales. “También hay escolares con diversas necesidades médicas, entre las que cabe destacar la diabetes mellitus tipo I que padecen dos de los niños, requiriendo una monitorización continua a través de un sensor conectado a un dispositivo móvil que emite señales de alarma cuando los niveles no son adecuados y que exige a la persona docente una pausa para administrar la insulina o glucosa cada vez que resulta necesario”.

Desde la dirección del centro público se va a tratar de dar solución a la situación con recursos propios desdoblando las aulas. A pesar de ello, los padres y madres anuncian que no cesarán en su petición hasta que “se pongan en prácticas lo que las nuevas líneas educativas y normativas están proponiendo” garantizando una educación de calidad.

Gehiago