Policía Foral ha desalojado nuevamente el Gaztetxe Maravillas

Unidades de antidisturbios de Policía Foral han acordonado la zona de Nabarrería y han entrado en el Gaztetxe Maravillas, donde al parecer no han encontrado a nadie. Ayer fue de nuevo ocupado al termino de la manifestación en favor del espacio autogestionado. Desde el Gaztetxe han realizado un llamamiento a acudir a la zona para protestar por este nuevo intento de desalojo. Se han producido las primeras cargas policiales y podría haber un detenido.

2019-ko urtarrilak 20

Sobre las 7 de la mañana, la Policía Foral ha acordonado la zona de Nabarrería para entrar y desalojar el Gaztetxe Maravillas, que ayer fue de nuevo ocupado tras una multitudinaria manifestación en contra del desalojo del pasado 8 de enero. En su interior no han encontrado a nadie, según han confirmado desde el propio Gaztetxe Maravillas vía Twitter.

A la zona se han acercado jóvenes para protestar por este nuevo desalojo, y se han producido ya las primeras cargas policiales y, al parecer, hay una persona detenida y varias contusionadas. La Policía española también ha participado en estas cargas.

Gehiago