Piden tres años y medio de prisión para cinco jóvenes por el txupinazo de 2013
El de los arrantzales no es el único proceso abierto a raíz del txupinazo de 2013. Hoy han sido juzgados otros cinco jóvenes, acusados de desórdenes públicos. Antsoain LIBRE ha convocado una concentración para denunciar estos procesos, que "sólo responden a la actitud vengativa y paranoica de UPN".
2015-ko abenduak 9
Antsoain Libre ha organizado una concentración esta mañana para acompañar a los vecinos del pueblo Artzai Santesteban y Endika Garay, que han sido juzgados junto a otros tres jóvenes por los incidentes que sucedieron en el txupinazo de San Fermín del año 2013.
El ayuntamiento de Pamplona se ha retirado como acusación particular, pero la fiscalía solicita tres años y medio de prisión para cada uno de ellos, acusados todos de desórdenes públicos.
Desde Antsoain Libre han mostrado su solidaridad con los dos vecinos del pueblo, y denuncian “que se sigan dando este tipo de juicios que sólo responden a la actitud vengativa y paranoica de UPN, la fuerza política que hasta este último año ostentaba la alcaldía de Pamplona”.
Además, han convocado para esta tarde a las 19 horas una asamblea – concentración en la Plaza Lapurbide de Antsoain, para explicar y denunciar el juicio de esta mañana y también el que se está celebrando en la Audiencia Nacional de Madrid contra otro vecino del pueblo, Jon Garay.