Patxi Ruiz vuelve a la cárcel y continua con la huelga de hambre aunque beberá agua
El preso político vasco ha estado durante el día de hoy en el hospital Virgen de la Arrixaca, donde le han suministrado suero. Ha pedido el alta voluntaria y de nuevo a sido trasladado a prisión. Ha anunciado que seguirá con la huelga de hambre, pero no con la de sed.
2020-ko maiatzak 22
Patxi cumple su duodécimo día en huelga de hambre y sed, aunque a partir de ahora beberá agua. Ayer por la tarde la cárcel de Murcia II le ofreció a Patxi ser trasladado al hospital, posibilidad que el preso de Txantrea rechazó. Más tarde, sobre las 23:00 y como consecuencia de un auto emitido por el Juzgado de Mula, trasladaron a Patxi Ruiz al hospital Virgen de la Arrixaca a petición de la cárcel, que había argumentado que la vida de Ruiz corría peligro.
En el hospital le han introducido 2 litros de suero, y ha podido recibir la visita de su ama. El preso político, ha pedido el alta voluntaria y está otra vez en la cárcel de Murcia II. En este caso se encuentra en la enfermería porque le ha sido aplicada la cuarentena de seguridad frente a la Covid-19, al regresar desde el exterior.
Patxi Ruiz le ha dicho a su madre que a partir de ahora abandona la huelga de sed pero que continúa con la de hambre. Ha rechazado recibir suero en la cárcel.
El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere recordar que “la situación sigue siendo crítica y que es imprescindible seguir al lado de Patxi”.
Por otro lado, la manifestación convocada para este sábado en Iruñea a las 20.15 desde la Estación de Autobuses ha sido prohibida por la Delegación del Gobierno español, pero ha sido convocada otra que tendrá lugar a las 20:30 en la Plaza del Castillo.