Ospa Mugimendua organiza un evento “luminoso” para reinvindicar el fin de la represión y la ocupación militar

El movimiento anti-represivo de Altsasu ha organizado una iniciativa «participativa y diferente para reivindicar el fin de las actuaciones represivas y la ocupación militar que sufrimos como pueblo».

2016-ko urtarrilak 31

Ospa informa de que la iniciativa (Gauaren iluntasunean argi gera dadila, Alde Hemendik) se realizará en la festividad de Santa Ageda, el día 5 de febrero en la plaza, en el momento del descanso del baile de los quint@s. Este acto viene a encabezar una serie de iniciativas y movilizaciones de caracter participativo con el fin de dar pasos en la lucha por la desmilitarización de Euskal Herria.

Ospa asegura que la ciudadanía es testigo día tras día de que fuerzas armadas “siguen ocupando nuestras calles y montes y continuan coartando nuestros derechos y libertades, condicionando nuestra convivencia con cacheos, controles, amenazas e identificaciones. Estamos hartas de tener que vivir en la incertidumbre constante de que esperará tras la curva en la carretera, de si nos volverán a retener en controles, a registrar, a vacilar… ¡Basta ya!». Por lo tanto y en esta estación del año en el que las noches son mas largas, han decidido iluminarlas.

El 5 de febrero lanzarán numerosos sacos luminosos (una iniciativa muy conocida en lugares de Asia) para hacer llegar a los responsables de la represión que «este pueblo no se apagará y que seguirá exigiendo un futuro en libertad y sin represión ni ocupación». En los siguientes días, se venderán bonos canjeables por 3 euros, para que el mismo 5 de febrero, en el puesto que se ponga en la plaza, se cambien por los sacos, que estarán disponibles para lanzarlos en el descanso del baile de los quintos y quintas de este año.

Gehiago