Osny-ko euskal preso politikoen mezua
2015-ko urtarrilak 16
¡Hola!
Recibid un caluroso saludo. Mediante esta carta os queremos hacer llegar la lectura que hacemos los Presos Políticos encarcelados en Osny con motivo de la gran redada del 12 de enero contra abogados y otras ciudadanas que trabajan en apoyo a los presos políticos.
Esta redada está dirigida contra las presas políticas vascas. Quieren apagar la solidaridad. Nos quieren aislar de nuestro pueblo, nos quieren indefensos, sin defensa jurídica, huérfanas de nuestro entorno, mudos, sin derechos, humillados. Ese es su objetivo.
Estos últimos años, El Colectivo de Presas Políticas Vascas hemos dado pasos considerables con el objetivo de aportar nuestro grano de arena en la resolución del conflicto político. En la prisión de Osny hemos sido participes de esos pasos dado que tenemos la convicción de que si queremos que el proceso de resolución avance, nos corresponde a nosotros dar pasos en esa dirección. Así lo hemos hecho durante los últimos años y mantenemos la voluntad de dar más pasos en el futuro.
A pesar de que hemos mostrado reiteradamente nuestra voluntad de avanzar en la dirección señalada, tanto el gobierno español como el francés siguen enrocados en el inmovilismo, como si nada hubiera pasado estos últimos años, o quizás, con el objetivo de que nada pase, de que todo permanezca tal como está. Quieren obstaculizar nuestros pasos. ¿Por qué sino atacarían con tanta saña a la gente que trabaja para defendernos y apoyarnos? Quieren obstaculizar la resolución del conflicto. ¿Por qué sino seguirían ambos estados atacando los derechos civiles y políticos de ciudadanas vascas? ¿De verdad alguien cree que han detenido a los abogados por blanqueo de dinero cuando son numerosos miembros del PP y del PSOE los máximos responsables de la corrupción, robo de dinero público y de diversos chanchullos?
Nos quieren aislados, pero seguiremos gritando. Quieren obstaculizar la resolución del conflicto, pero seguiremos adelante con los compromisos adquiridos. Nos quieren indefensos y sin defensa jurídica, pero sabemos que nuestras abogadas, como siempre, sabrán estar a la altura de los acontecimientos. Nos quieren sin solidaridad, pero sabemos que la demanda del respeto de los derechos de los presos políticos vascos es una demanda mayoritaria.
Por lo tanto, ademas de pediros que respondáis a vuestra manera a este nuevo ataque, os queremos informar de que los Presos Políticos encarcelados en Osny vamos a realizar una concentración el 17 de enero en el patio de la cárcel y que llevaremos a cabo un ayuno rotativo del 18 al 23 de enero.
¡TODOS LOS DERECHOS, TODAS LAS PERSONAS! No a la represión, no más ataques!
¡AMNISTIA Y AUTODETERMINACIÓN!