No Parking Ez solicita al Ayuntamiento que se revierta la situación de la calle Sangüesa en el entorno de la Plaza de la Cruz
2024-ko irailak 11
La asamblea del colectivo No Parking Ez se reunió el pasado 3 de septiembre y adoptó el acuerdo de denunciar ante el Ayuntamiento de Iruña y hacer saber a la opinión pública que todavía sigue habiendo temas pendientes para subsanar, por las obras del aparcamiento subterráneo de la calle Sangüesa, del verano pasado.
Las obras se suspendieron temporalmente el 17 de agosto de 2023, y el 29 de enero de este año el nuevo Ayuntamiento renunció definitivamente a su construcción, pero el colectivo No Parking Ez denuncia que las consecuencias de aquellas obras que nunca debieron comenzar, todavía son visibles.
Por este motivo la Asamblea ha solicitado al Ayuntamiento que se revierta la situación de la calle Sangüesa en el entorno de la Plaza de la Cruz, a la que había antes del inicio de las obras y que para ello piden que se adopten inicialmente las siguientes medidas: Anular la ampliación de la zona de carga y descarga que se hizo en la calle San Fermín, en detrimento de las plazas de aparcamiento. Retirar la instalación de alumbrado mediante focos que están colocados en la fachada de los edificios en las calles Sangüesa y Tafalla. Reparar el pavimento de la base de las farolas y parquímetros que se retiraron al inicio de las obras, y que luego se volvieron a poner, en la actualidad de hormigón.
Además, la Asamblea pide al Ayuntamiento que hasta que se resuelva el nuevo Proyecto de urbanización de la Plaza de la Cruz y el proceso de participación, se preocupe por mejorar el estado actual de la Plaza: Revisando la instalación de juegos infantiles y los bancos que requieren un buen repaso. Restituyendo los bancos que había en la parte interior de la plaza, entre las calles San Fermín y Sangüesa y que se han ido retirando durante los últimos años. Reparando el pavimento de las zonas que están parcheadas con hormigón.