Nafarroako Pentsionistak Martxan presentan una ILP para establecer una pensión mínima de 1080 euros

Nafarroako Pentsionistak Martxan ha entregado 7306 firmas que avalan esta Iniciativa Legislativa Popular que permitirá que el Pleno del Parlamento debata dicha iniciativa. También reclaman que las competencias en materia de pensiones sean transferidas a Navarra para así gestionarlas desde aquí y no desde Madrid.

2016-ko abenduak 21

La Mesa del Parlamento de Navarra acordó el 8 de Febrero de 2016 admitir a trámite la proposición de Ley Foral de medidas para un complemento de pensiones; y la creación de un sistema propio de pensiones, protección y seguridad social que lo garantice formulada por Nafarroako Pentsionistak Martxan.

Plantean complementar las pensiones más bajas y establecer una pensión mínima de 1080€, así como la creación de un sistema propio de pensiones, protección y seguridad social que lo garantice. Asimismo, afirman que el sistema de pensiones del estado español no garantiza los derecho de las personas pensionistas, impide el acceso a pensiones en cuantías dignas frente a la promoción y desarrollo de planes de pensiones de entidades privadas, la legislación actual y su tendencia son restrictivas para poder acceder a una pensión en un futuro cercano.

Gehiago