Multas a padres y madres de Sarriguren por defender una escuela digna para sus hijos
Organizan un sorteo para recoger fondos con los que hacer frente a las multas impuestas por Carmen Alba, delegada del gobierno español. En total, 1.800 euros por participar en una concentración no comunicada.
2014-ko maiatzak 7
450 euros por cabeza para cada uno de los cuatro padres que portaban la pancarta de la, según Delegación del Gobierno, “concentración ilegal” celebrada el pasado 28 de noviembre en Sarriguren.
Ocurrió el 28 de noviembre pasado cuando decenas de padres, madres de alumnos del Colegio de Sarriguren cortaron la avenida principal de la Ecociudad y la rotonda que une ésta con diferentes puntos de la ronda este de Pamplona.
Los hechos fueron consecuencia de la inesperada negativa por parte del Departamento de Educación a la construcción del nuevo colegio de Sarriguren para el curso 2014-15, después de asegurarse que las negociaciones estaban casi cerradas para llevarse a cabo dicha construcción.
Esta "inesperada e injusta decisión", según la comunidad educativa del colegio, provocó aquel día una manifestación, conllevando una multa para cinco padres que participaron en la protesta.
La Guardia Civil impuso multas por valor de 450 euros, y la Delegación de Gobierno las ha enviado en las últimas semanas a cuatro de los cinco multados, siendo rechazados los recursos presentados.
Es, por esta razón, que los padres de alumnos del colegio público, como han demostrado desde el comienzo de esta lucha, han organizado un sorteo para el 28 de mayo próximo con el objetivo de recaudar el dinero necesario para paliar el importe de las cuatro multas puestas. Este fin de semana, en fiestas de la Txantrea, ya han sido vendidas unas 600 papeletas a un euro. En Sarriguren se venderán en el colegio así como en los establecimientos Mua y Ekoalde.
Este sorteo tendrá diferentes premios como camisetas, pañuelos de San Fermín, libros, cds, todos ellos firmados por personajes de la vida pública navarra como Patxi Puñal, Mochila 21, Sutagar, Patxi Irurzun, etc….
También en la fiesta de Sortzen de mediados de mayo se colocará un stand para conseguir la cifra que ha impuesto Delegación del Gobierno a estos cuatro padres. Lo que sobre se utilizará para otros actos en la lucha por el nuevo colegio de Sarriguren.