Multa de 900 euros por la cadena humana de septiembre del Herri Harresia

La cadena humana solidaria con Luis Goñi y Xabir Sagardoy que reunió a 1600 personas en septiembre organizada por el Herri Harresia ha sido sancionada con 900 euros. Desde Barañain subrayan la necesidad de seguir movilizándose a pesar de la represión económica.

2014-ko martxoak 10

PLAZABERRI.INFO // La persona que convocó la cadena humana y que reunió a 1.600 personas ha recibido una sanción de 900 euros según Herri Harresia. Dicha movilización, estaba convocada para denunciar que los jóvenes de la localidad Luis Goñi y Xabier Sagardoy habían sido condenados a seis años de cárcel por pertenencia a Segi.

La Delegación del Gobierno de Navarra, aduce que en la movilización que fué permitida, las personas participantes portaban pegatinas de estos dos jóvenes y que en el recorrido había pancartas que hacían otras convocatorias que no se ajustaban a los lemas de dicha movilización.

Por su parte, Herri Harresia de Barañain denuncia el intento de criminalización de una movilización masiva que además contó con un amplio apoyo social en la localidad. Advierte también que no es la primera multa y que hay un intento de frenar esta y otras dinámicas ahogando económicamente a vecinas y vecinos.

Desde dicho organismo advierten que lo verdaderamente grave es que ya han encarcelado a otros jóvenes, los últimos Luis Goñi y Xabier Sagardoy y que ahora se pretende encarcelar a Garbiñe Urra y Jon Ziriza. Herri Harresia llama a la ciudadanía a seguir movilizándose porque es la única forma dicen, de evitar en un futuro que más jóvenes acaben en prisión por su militancia política.

 

Gehiago